Repaso de Excel
1- En la pantalla principal de Excel, localice y describa los principales componentes.
(RANGO, CELDA, COLUMNA, FILA, MATRIZ, ETC)
2- Si el cursor se encuentra ubicado en una determinada fila y columna, ¿cómo se denomina a esa posición del cursor?
3- ¿Qué es un libro de cálculo?
4- Mencione dos formas de modificar el ancho de las columnas de Excel.
5- ¿Hay alguna forma de girar los títulos para que se lean en forma vertical y no horizontal? Si es afirmativo ¿Cuál?
6- De la planilla anterior, determinar que cantidad de productos hay en la categoría A. Escriba la formula.
7- Halla la suma de la cantidad de productos con un precio unitario menor a $20. Escriba la formula.
8- Realizar una formula en la que aparezca para la categoría “A” la frase “MAXIMA PRECAUCIÓN”, para la categoría “B” “PRECAUCION MODERADA” y para la categoría “C” solo la palabra “PRECAUCION”. En las celdas que dicen Formula1,2,3.
9- ¿Cómo copiaría la fórmula que se encuentra en la celda AO112, hasta la celda AO121?
10- Dé una breve descripción de lo que representa un gráfico de AREAS.
11– Escriba la estructura de la fórmula BUSCARV y de un ejemplo explicando cada uno de sus términos.
12- ¿Por qué en una formula una celda esta escrita de esta manera A$4?
13- ¿Como se denomina a la intersección de un columna AB y una fila 35?
14- ¿Para que se utiliza la formula MIN? De un ejemplo de la estructura
15- Escriba dos tipos de formulas que nos den el promedio de precios en la planilla anterior
16- Detalle la estructura de esta fórmula =SUMAR.SI(G3:G16;"terror";I3:I16)
17- =BUSCARV("smith", A1:C1000, 2, FALSO) en esta fórmula porque se puede reemplazar este rango, A1:C1000 y para que se utiliza
18- ¿Qué nos representa la siguiente imagen?
19- ¿Cuándo se ordena por un segundo termino?
20- ¿Qué diferencia hay entre estas dos formulas +CONTARA(B28:B32) * +CONTAR(B28:B32)?
1- Rango: Es un conjunto de celdas de una planilla de cálculos
Celda: Es la intersección de una fila y una columna.
Columna: Es la unión de varias celdas en forma vertical
Fila: Es la unión de varias celdas en forma horizontal
Matriz: Es la serie de elementos que forman filas o filas y columnas.
2- Celda Activa
3- Un libro de Excel ósea es un archivo de Excel con hojas.
4- Una de las formas para ensanchar las columnas es arrastrando el cursor en el límite de la columna. Y la otra forma es ir a formato, columna y ancho.
5- Voy a formato y luego alineación
6- Contar.si (Rango;Criterio;[Rango_suma])
7- sumar.si(rango $; >$20;rango cantidad)
8- =Sumar.Si(a3:A10; "máxima Precaución"; B4:B9), =Sumar. Si( A10:A20; "precaución moderada"; C4:C6), =Sumar. SI( A5:A20; "Precaución"; B10:B20).
9- Para hacerlo, primero debemos copiar el objeto o dato al portapapeles. Lo hacemos yendo al menú Edición y seleccionando Copiar, presionando Ctrl+C o bien presionando el botón Copiar que se aloja en la barra de herramientas Estándar.
Luego pegamos el objeto todas las veces que queremos yendo a Edición y clickeando Pegar, presionando Ctrl+V o presionando el botón Pegar de la barra de herramientas Estándar.
10- Los gráficos de áreas muestran las series como un conjunto de puntos conectados por una línea, con un área rellenada por debajo de la línea. Los valores se representan por el alto de los puntos con relación al eje Y
11-BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;[ordenado])
=buscarv(B2;A12:B17;2; FALSO)
12- Una referencia absoluta de celda, en una fórmula, especifica la dirección exacta de una celda, independientemente de la posición de la celda que contiene la fórmula. Una referencia absoluta tiene la forma $A$1.El signo $ fija la coordenada de modo que no cambie al extender la formula.
13- Se denomina AB35
14- La formula MIN se utiliza para dar el mínimo valor de un conjunto de celdas numéricas =MIN(A1:A6)
15- =Promedio( A1:A6) y la otra forma es A1+A2+A3+A4+A5+A6A / 6
16- G3:G16 es el rango que se desea evaluar, TERROR es el texto o la expresión que determina las celdas que se van a sumar y L3:L16 es el rango que se va a sumar
17- A1:C1000 es la matriz donde se busca Smith, se puede remplazar por otra matriz.
18- Es una planilla de cálculo en donde las flechas permiten desplegar todos los clientes, regiones o números de productos Se llama filtros.( en datos filtros.)
19- Primero se elige un grupo de columnas luego Se va a barra de herramientas en datos pulsamos ordenar se pone ordenar por el primer criterio de ordenación de una columna determinada ya sea acendente o descendente y luego se elije otro criterio para otra columna
20-En CONTARA cuenta el número del celda no vacías y los valores que hay en B28:B32 y en CONTAR cuenta el numero de celdas que tienen numero y los números o los valores que hay en B28:B32
No hay comentarios:
Publicar un comentario