Sabemos de ante mano que el Internet hoy en día es una herramienta muy poderosa, debido al flujo de información alrededor del planeta.
Pero nuestra problemática trata de entender si le damos el correcto uso a esta herramienta y trataremos de determinar cuando es que una persona se vuelve adicta al Internet.
Cuando nos referimos al correcto uso hacemos referencia en que si lo usamos para realizar actividades de desarrollo como lo son en nuestro caso las tareas, para los profesionistas el trabajar, usar servicios del mismo como lo serian realizar pagos entre otras cosas para lo cual lo podemos usar; Cabe mencionar que si le sabemos dar al Internet un buen uso este tendrá efectos positivos en nuestra vida diaria. Pero desgraciadamente la otra cara de la moneda es que muchas personas usan este servicio con fines negativos como lo son robar cuentas de los bancos, los secuestros debido a que por medio del Internet obtienen información para llevarlos a cabo, la pornografía ya que en este medio se encargar de circularla a nivel mundial. Nosotros como equipo opinamos que el papel que el Internet ocupa en nuestra vida diaria nosotros lo decidimos, ya que nosotros como seres humanos somos quienes decidimos con que finalidad hacemos uso del Internet.
Otra de la problemática presentada anteriormente es que cuantas horas del día estamos usando el Internet ya que muchas veces las personas que hacen uso de este servicio lo toman como vicio debido a que en el día están por mas de 8 horas en Internet es hay cuando el Internet deja de ser una herramienta de trabajo para volverse un vicio que muchas veces suele tener repercusiones en nuestra salud, como lo son el dolor de cabeza, ardor en los ojos, dolor de cuello espalda entre otras cosas. Esta es nuestra problemática planteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario