lunes, 14 de marzo de 2011

Docs









  • ¿Qué es google docs?
Google Docs es un espacio personal donde podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas/software que se instalan en el PC. Podemos guardar los ficheros que vayamos creando, podemos convertirlos y descargarlos en varios formatos (por ejemplo, PDF), y también podemos 'subir' cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, OpenOffice, etc.)
  • ¿Cuál es su utilidad?
La gran utilidad de Google Docs es poder subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Su repositorio y editores nos libera de las veces tiránicas limitaciones del software comercial.
-crear documentos en línea, directamente en Google Docs. Incluye las principales funcionalidades de Word, Excel y PowerPoint.
-importar ficheros de su PC a su espacio Google Docs y a la inversa.
-compartir cualquier tipo de documentos: documentos de trabajo, listas de tareas, presentaciones...La mayoría de los principales formatos son aceptados: doc, xls, odt, ods, rtf, csv, ppt
-controlar el acceso a documentos: puede elegir diferentes niveles de acceso a sus colaboradores y clientes (solo lectura o editar)
-acceder a Google Docs desde cualquier PC. Ideal para el teletrabajo.
-clasificar sus herramientas de manera personal, independientemente de la clasificación de los colaboradores que utilizan el mismo documento.
-publicar documentos en línea, en su blog profesional por ejemplo, para que estén disponible para todos.
  • ¿Como utilizar el trabajo colaborativo?
Los beneficios que estas herramientas brindan a la empresa son numerosos:

-Los archivos en línea (agenda, documentos Word y Excel) pueden ser consultados y editados en cualquier momento.
-Un mismo archivo puede ser actualizado por varios usuarios al mismo tiempo.
-Los archivos pueden ser abiertos y editados desde cualquier ordenador conectado a internet (ej: desde la casa).
-Gracias a algunas herramientas en línea, se puede sincronizar los documentos con los dispositivos móviles (ej.Blackberry, smarphone)
  • Ventajas y desventajas con respecto a microsoft office
Lo bueno es que la herramienta está accesible en cualquier parte del mundo, y tal como la configuramos, además de permitirnos acceder siempre a la última versión escrita por el desarrollador, compartir la información fácilmente con otros servicios Web u otros usuarios, y a preservar nuestro trabajo si el disco rígido u otro componente de la computadora con la que accedemos a ese material falla. La enorme mayoría de estos servicios, además, es de uso gratis.
 La contra está en que se necesita una conexión a Internet, que las herramientas suelen ser más limitadas que las aplicaciones que se instalan a la usanza tradicional en la computadora; que implican almacenar en la computadora de otro nuestra información, y que de ese otro lo único que tenemos es, en general, un sitio Web con una promesa sobre la protección de la privacidad de nuestros datos. Es raro, sin embargo, que no cumplan con esta promesa de no compartir nuestros datos.

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